COMPRAR UNA LICENCIA DE TAXI EN BARCELONA

Si estás buscando una licencia de taxi consulta nuestra BOLSA DE LICENCIAS Y llámanos ahora.
Si ya eres taxista y quieres iniciar o ampliar tu negocio no dudes en contactar con nosotros. Buscaremos una licencia para ti y te informaremos de todas las repercusiones administrativas y fiscales que conlleva.

Entre otras muchas cosas te buscamos financiación para tu negocio, te informamos de las ventajas de cada tipo de empresa y sus obligaciones (módulos, eds, sociedad limitada) y te buscamos todas las ayudas (capitalización, subvención Generalitat, subvenciones EMT) de las que te puedas beneficiar.

Cómo no … te llevamos de la mano en todos los pasos hasta el día en que felizmente puedas empezar a trabajar como autónomo.

¿Quién puede comprar una licencia de taxi?

Pueden comprarlas aquellas personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser persona física en posesión de la credencial profesional (carné de taxista), o persona jurídica, cuyo administrador debe estar en posesión del carné de administrador.

2. Acreditar el cumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social, incluidas las relativas a las condiciones del centro de trabajo, establecidas por la legislación vigente.

3. No sobrepasar, con la licencia que se pretende obtener, el número máximo de 50.

4. No ser titular de otra licencia de taxi en el caso que se hubiese alcanzado el límite del porcentaje establecido en el artículo 18.2 del Reglamento Metropolitano del Taxi.

¿Qué documentación necesito presentar?

  • La solicitud de transferencia.
  • DNI
  • Permiso BTP o superior vigente.
  • Certificado de Hacienda conforme está al corriente de pago.
  • Certificado de la Seguridad social conforme se está al corriente de pago.

 

¿Cómo y dónde se hace el trámite?
 

El trámite se realiza personalmente en el INSTITUT METROPOLITÀ DEL TAXI, presentando una solicitud firmada por el transmisor y el adquirente.